Realizarán seminario para fortalecer la seguridad en el transporte

La convocatoria busca incrementar la confianza de los pasajeros y usuarios.

Por Lucía Adriasola C., El Mercurio

Hacer un diagnóstico actualizado de la situación de la actividad delictual en la locomoción colectiva es uno de los objetivos del seminario “Seguridad en el transporte de Santiago: Diagnóstico, avances y desafíos”, que se realizará los días miércoles 28 y jueves 29 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Católica.

El programa, iniciativa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, pretende fortalecer la seguridad en esos espacios, los que representan cerca de la mitad de los escenarios de delitos que se cometen cada año en el país.

Para dar solución a esta problemática, la convocatoria contempla la identificación de los principales puntos críticos, además de la evaluación de otras experiencias, medidas e iniciativas que hayan resultado ser exitosas tanto a nivel nacional como internacional.

Una vez hecho este reconocimiento, se pretende desarrollar una estrategia conjunta para reducir los robos y fortalecer la percepción de seguridad en pasajeros y usuarios. Entre los expositores del espacio estará Geoff Dunmore, gerente de seguridad del metro de Londres entre los años 2002 y 2012.