Desfile callejero por Santiago congrega a 600 mil personas, el doble que en 2011

Por LUCÍA ADRIASOLA y CAMILA OLMOS, El Mercurio

Niños y padres disfrutaron de globos gigantes con personajes infantiles.

Con un globo aerostático de 18 metros de altura, representando al personaje Tulio Triviño, periodista de Titirilquén y conductor del noticiero “31 Minutos”, se inició ayer, a alrededor de las 19:42 horas, en la calle Portugal, la tercera versión del desfile navideño “Paris Parade”.

Un total de once globos -de entre 12 a 18 metros y manipulados por 400 artistas- además de ocho coloridos carros alegóricos de 21 metros de largo recorrieron 1.550 metros de la Alameda, causando la emoción de 600 mil asistentes (el doble que en 2011), quienes, pese al calor, disfrutaron de las mágicas historias de los principales personajes del mundo animado.

Los niños fueron los más entusiasmados durante el desfile llamado como “La magia de los juguetes”. Entre los globos preferidos figuraron los de Pucca, Hello Kitty, Superman, Batman y el canario Piolín, a quien seguían tres gatos Silvestres para atraparlo.

Para hidratar a quienes no soportaron el calor, fueron habilitadas cuatro estaciones con agua, y otras cuatro para albergar a niños perdidos. Otras cuatro eran para personas con dificultad para desplazarse, tercera edad y embarazadas.

La agrupación “El festival de la basura” fue la encargada de reciclar los desechos que se acumularon en el desfile.

El recorrido llegó hasta la Plaza de la Ciudadanía, y finalizó a las 21:00 horas con la actuación del Viejo Pascuero. “Esto ya se convirtió en una tradición, esperamos vernos el próximo año”, dijo Jaime Soler, gerente general de Paris.