Pasarela sobre Avenida Manquehue se inaugurará en marzo de 2013

Por Diego Villegas, La Tercera.

El pasado 26 de abril la estructura sufrió una falla en un cable tensor metálico, producto del sobrecalentamiento en una soldadura.

A comienzos de marzo será inaugurada la pasarela sobre Avenida Manque- hue que conecta los parques Araucano y Juan Pablo II, en la comuna de Las Condes.

El pasado 26 de abril la estructura sufrió una falla en un cable tensor metálico, producto del sobrecalentamiento en una soldadura.

“Nos hemos demorado más de lo que hubiéramos querido, pero tomamos los resguardos para que esto no se repita”, explicó el alcalde Francisco de la Maza, quien agregó que no se incurrieron en costos extras tras el desperfecto de la construcción, que tuvo una inversión de $ 1.800 millones.

Una de las características de la obra de 120 metros de largo -que conectará 30 hectáreas de parque- será el manto verde que la cubrirá.

El nombre de la pasarela, escogido por los vecinos de la comuna será dirimido por el Concejo Municipal durante febrero, que seleccionará al ganador entre 10 aspirantes.

Asimismo, un skatepark público será inaugurado en abril de 2013 en Cerro Colorado esquina Av. Manquehue. El circuito estará compuesto por fierros para deslizarse, cajones de cemento y escaleras que simulan el mobiliario urbano.