Circuito “Museos de Medianoche” el próximo 23 de noviembre

Circuito Nocturno Cultural realizará el próximo 23 de noviembre la 26º versión de “Museos de Medianoche”, actividad que permite a los asistentes visitar 19 centros culturales, galerías de arte y museos entre las 18.00 hrs y 00.00 hrs. En ellos, el público podrá disfrutar de las exposiciones permanentes y temporales que estén dispuestas en las instituciones, a las que se podrá ingresar de manera gratuita.

Este año, el invitado especial será el colectivo Cultura Mapocho, integrado por profesionales independientes que difunden la historia, cultura y patrimonio de la ciudad mediante charlas, exhibiciones y tours. En esta oportunidad, realizarán un recorrido guiado por los barrios Bellas Artes y Lastarria; y los Parques Forestal y Esmeralda, en donde vincularán la historia de estos polos culturales con los museos emplazados en ellos.

El tour durará aproximadamente una hora y comenzará a las 21 hrs desde la Posada del Corregidor  (Esmeralda 749 – Metro Bellas Artes L5). Para esta actividad habrán 40 cupos disponibles, los que se podrán reservar enviando un correo a info@culturamapocho.cl.

En versiones anteriores, este circuito ha reunido alrededor de 50.000 personas durante los diez años en los que se ha realizado.

A continuación encontrarás todas las instituciones que serán parte del circuito.

Las instituciones que participarán este año serán 19, como el Centro Cultural Gabriela Mistral, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Histórico Nacional, la Casa Museo Frei Montalva, el Centro Cultural La Moneda, Matucana 100, el Museo de Arte Contemporáneo (Parque Forestal), el Museo Histórico Carabineros de Chile, el Museo Histórico Militar, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos, el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, la Sala de Arte Fundación Telefónica, el Centro de Extensión UC, Museo de Artes Visuales, la Galería de Arte Posada del Corregidor, la Galería Gabriela Mistral, Foto-Galería Instituto Arcos y la Galería 64.