Estación de Metro de Vespucio Norte tendrá bulevar comercial

Por Francisco J. Fuentes, El Mercurio.

Consolida su carácter intermodal:

Desde marzo, siete nuevos locales albergarán oficinas de pago de cuentas, una cafetería y tiendas.

A un total de 58 mil personas de todas las comunas de la zona norte de Santiago beneficiará el nuevo desarrollo comercial y de servicios con que contará a partir de marzo próximo la estación intermodal Vespucio Norte de la Línea 2 del Metro, que está emplazada en Américo Vespucio con Recoleta (Huechuraba).

El proyecto, que demandará una inversión de $400 millones, añadirá siete locales modulares a los servicios públicos y comerciales existentes, los que se destinarán a farmacias, tiendas, una cafetería y oficinas para el pago de cuentas.

Actualmente, la estación Vespucio Norte -inaugurada en 2008- cuenta con Bibliometro y puntos de recarga para la tarjeta Bip!

Según informó la empresa, el nuevo desarrollo -compuesto por dos estructuras techadas emplazadas en el sector norte de la estación- fue pensado para responder a las necesidades de acceso a múltiples servicios que cada día demandan los más de 26 mil pasajeros que se trasladan en el ferrocarril urbano.

A ellos se suman otras 32 mil personas que utilizan el punto a diario para conectar con dos recorridos de Transantiago, una parada de buses interurbanos al norte del país, cuatro recorridos rurales y un servicio especial de una universidad del sector oriente de Santiago.

Adicionalmente, la estación cuenta con una playa de estacionamiento concesionada, la que permite albergar hasta 159 vehículos al mismo tiempo y una zona de BiciMetro para 22 bicicletas, lo que enfatiza el carácter de punto de intercambio modal del transporte público que tiene Vespucio Norte.

A lo anterior se suma que Vespucio Norte permite a los usuarios de las comunas de Recoleta, Huechuraba, Quilicura, Colina, Lampa y Tiltil, acceder a paraderos de taxis.

Más servicios

Las obras, que comenzarán a ejecutarse en enero, no entorpecerán el funcionamiento del Metro ni tampoco significarán una reestructuración mayor en el sector. La iniciativa se enmarca en una millonaria campaña ideada para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios de Metro.

“La generación de nuevos e innovadores servicios son un aporte para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios, quienes tienen la posibilidad de aprovechar sus tiempos de traslado para realizar compras, pagar cuentas o disfrutar de un momento agradable”, plantea el gerente comercial y de Asuntos Corporativos de la empresa, Álvaro Caballero.

Añade que esta iniciativa consolida a Metro como un espacio comercial atractivo.

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ESTRUCTURA

Los nuevos locales serán modulares, con techo metálico y puertas vidriadas.