“In Situ Valparaíso”: Primer Encuentro Escultórico en Parque Quebrada Verde

El Parque Quebrada Verde, ubicado en Valparaíso, fue el lugar escogido por la agrupación cultural “Intervenciones” para realizar el Primer Encuentro Escultórico “In Situ Valparaíso”. Esta actividad, que se desarrolla desde el 30 de octubre hasta el 9 de noviembre, consiste en crear un nuevo parque de esculturas para Valparaíso. Su originalidad radica en que todos los días que durará el encuentro, el parque se convertirá en un verdadero taller al aire libre, ya que los 22 escultores – emergentes y consagrados – confeccionarán sus escultoras “in situ”.

Las obras, que estarán hechas a partir de materiales orgánicos, como troncos, piedras y hojas, conformarán el primer Parque de Esculturas de Valparaíso, en el sector de Laguna verde, y será similar al Parque de la Esculturas de Providencia, en Santiago, y al Parque Escultórico Cementerio de Carretas de San Felipe.

A continuación más detalles.

La importancia de este evento radica en que potenciará el uso de los espacios públicos y su relación con entornos naturales.

Entre los artistas que participarán del evento se encuentran María Fernanda Brooks; Carol But; Juan Delsante; Francisco Bahamonde; Marcelo Letelier; Alejandro Mardones; Andrés Matamala; Lorena Mendoza; Andrea Rebolledo; Francisco Ríos; Hugo Riquelme; Alberto Riveros; Christian Romo; Rodrigo Silva; Mónica Tapia; José Vásquez; Pablo Villagrán; Rodrigo Villalobos y Pablo Villegas.

Para más información, puedes visitar el sitio en Facebook, o escribir a esculturaparqueo@gmail.com.