The Singular invierte US$17 millones en nuevo hotel en barrio Lastarria

Por Estrategia.

Según Nicolás Sahli.

Este se suma al que las familias Sahli y McLean levantaron en la Patagonia y que inició sus operaciones el año pasado. El proyecto en Santiago abriría sus puertas en 2014 y está dirigido al segmento de lujo, según explica el gerente general de The Singular Hotels, Nicolás Sahli.

—¿Cómo ha sido el año para The Singular Patagonia?

—Entramos en funcionamiento en noviembre de 2011, por lo que 2012 ha sido de posicionamiento. Hemos alcanzado un promedio de ocupación del 38%, que para ser primer año es muy bueno.

—¿Esta será una temporada de consolidación?

—Llevamos dos meses de temporada, y tenemos expectativas de un aumento de un 20% en la ocupación. Noviembre y diciembre del año pasado no fueron buenos por estar recién inaugurados, es decir, ahora estamos triplicando las ventas en comparación a los mismos meses del 2011.

—¿Cuándo estará listo el hotel en el Barrio Lastarria?

—Estará listo el primer semestre del 2014, con una inversión de US$17 millones, lo mismo que invertimos en la Patagonia, tendrá 7 mil m2, 63 habitaciones y dos restaurantes.

—¿Invertir en hoteles es debido a este boom del sector?

—No estamos invirtiendo por el boom, sino porque en Chile falta cubrir el nicho de hoteles de lujo. Yo veo que el turismo en Chile va a seguir creciendo.