Los 40 concejales que obtuvieron más votos en la elección municipal

Por Rienzi Franco, El Mercurio.

A nivel nacional, con un escrutinio de 76,95%:

La concejala por Viña del Mar Mafalda Reginato (UDI) y la ex conductora de TVN Cecilia Serrano (Ind.) lideran la nómina.

Con 12.347 votos a su favor, la concejala electa por Viña del Mar Mafalda Reginato (UDI) pasó a liderar la nómina de las 2.224 nuevas autoridades que ocuparán un sillón en los concejos comunales del país.

A la hermana de la también electa alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, le sigue en el segundo lugar la ex conductora del noticiero de TVN Cecilia Serrano (Ind.). La reportera triunfó al recibir el apoyo de 10.213 electores, cifra que la convirtió en concejala por Las Condes.

Mientras tanto, el tercer puesto de concejales con más respaldo de votantes correspondió a Emardo Hantelmann (RN). Este ingeniero forestal fue votado por 10.166 “puentealtinos” para que integre el concejo a contar del 6 de diciembre, fecha en la que asumen los alcaldes y concejales recién electos.

Del total nacional, Ricardo Celis Araya es el mejor ubicado de la oposición. Se instala en el cuarto lugar con 9.743 votos, siendo electo concejal por Temuco. Le sigue inmediatamente Gabriela Carrasco Tobar, del PS, con 9.214 sufragios en Pudahuel.

En la lista de los top 40 también se encuentran el director de Fonasa, Mikel Uriarte (Ind.), y algunos parientes de políticos, como el hijo del alcalde Jorge Soria, Mauricio Soria, en Iquique; la sobrina del ex alcalde Manuel José Ossandón, Bernardita Paúl Ossandón, en Puente Alto; o la hermana de Soledad Alvear, María Teresa Alvear, también en Puente Alto.

_______

LOS ELECTOS

2.224 cargos a concejal fueron elegidos el pasado domingo en todo el país.