Abren Paseo de las Artes en Avenida Apoquindo

Por Evelyn Briceño, La Tercera.

Sacar el arte a la calle. Con esta premisa, hoy al mediodía se abrirá el nuevo Paseo de las Artes en el frontis del Centro Cívico de Las Condes. Esta galería al aire libre se ubicará entre las calles El Alcalde y El Regidor y se inspira en el Paseo de las Esculturas de calle La Pastora, inaugurado en 2010.

El paseo tendrá como primera muestra Acero, una selección de 10 esculturas de gran formato, hechas en ese material por 10 artistas chilenos, nueve mujeres y un hombre. Entre ellos, Francisca Cerda, Verónica Astaburuaga, Patricia del Canto y Carlos González.

“Ese tipo de trabajos acercan el arte a la vida cotidiana y, a la vez, revalorizan el espacio público. Son obras que interactúan con la ciudad”, explica el alcalde Francisco de la Maza.

Para la escultora Francisca Cerda -que expondrá Lágrima- se trata de un proyecto que obligará a mirar este rincón de la capital con otros ojos y alegrará la rutina diaria de los transeúntes. “La idea es caminar por Santiago, encontrarse con una escultura y establecer un diálogo con ella. Así, acercamos el arte a todos, incluso a quienes pasen por ahí en bus”, finaliza.

La exposición se presentará hasta el 16 de diciembre y si bien no se sabe cuál será la muestra que le sucederá, la intención es abrir el espacio a la pintura y la fotografía.