Paro de 210 buses genera caos en el sector oriente

Por M. V., El Mercurio.

Usuarios molestos del Transantiago bloquearon avenida Apoquindo:

Un completo bloqueo de la avenida Apoquindo, protagonizado por un centenar de pasajeros del Transantiago en plena hora punta, fue la consecuencia de un paro convocado por trabajadores de la empresa RedBus Veolia, que atiende las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes y Providencia.

La movilización dejó a 210 buses de 22 servicios sin salir de las garitas, lo que provocó aglomeraciones, sobre todo cerca de estaciones de metro, como Los Dominicos, Manquehue y Escuela Militar.

Carabineros debió intervenir para dispersar a los manifestantes.

Los usuarios se quejaban por la falta de buses, los que dejaron de circular cerca de las 6:00 de la mañana.

Frente a este escenario, la coordinación del Transantiago dispuso de buses de emergencia de las empresas Subus, Express, Metropolitana y Vule, lo que logró regularizar la situación cerca de las 10:00 horas.

“Rechazamos la medida de presión que afectó a los usuarios que se movilizan en el sector oriente de la capital”, afirmó el coordinador del Transantiago, Patricio Pérez, quien anunció que se aplicarán multas a la empresa.

Los trabajadores protestaban en contra de la instauración de un sistema de turnos flexible. Se reunirán el miércoles con la empresa para zanjar un régimen que les permita tener certidumbre a la hora de obtener un bono por horas extraordinarias.