Inversionistas compran Tip y Tap de La Dehesa y harán proyecto inmobiliario por US$ 120 millones

Por Marco Gutiérrez V., El Mercurio.

Plan considera departamentos, oficinas, placa comercial y un hotel:

La firma 21 Inmobiliaria y socios adquirieron el restaurante y terrenos vecinos, totalizando 15 mil m {+2}. También participan en la compra de un hotel a Paz Corp.

Un proyecto inmobiliario de unos US$ 120 millones modificará el paisaje en avenida La Dehesa, a la altura del 1550. En esa zona se encuentra el tradicional restaurante Tip y Tap, el que junto a otras propiedades vecinas fue adquirido por un grupo de inversionistas encabezados por 21 Inmobiliaria, firma ligada a Rodrigo Páez y Rodrigo Cáceres.

El consorcio formó un terreno de 15 mil metros cuadrados, donde realizará un proyecto mixto que incluye departamentos, oficinas, una placa comercial y un hotel.

En ese sector se pueden construir hasta ocho pisos de altura, comentó Cáceres, quien optó por mantener en reserva la identidad de los otros socios de la iniciativa, aunque aseguró que “son de primer nivel”.

Tampoco entregó detalles del plan, aunque precisó que ya tienen aprobado el anteproyecto.

Cáceres indicó que manejan un acuerdo con una compañía hotelera para que opere esa dependencia. Respecto de las viviendas, adelantó, que se trataría de departamentos no de muy gran envergadura.

La intención de los socios es comenzar la construcción en el primer semestre de 2013, periodo hasta el que seguiría funcionando el Tip y Tap. Con ese restaurante los inversionistas tuvieron una negociación totalmente diferente a la que efectuaron con el resto de los dueños de los paños que adquirieron en el lugar, indicó Cáceres. Actualmente, el grupo liderado por 21 Inmobiliaria está desarrollando los trabajos de arquitectura de detalle del proyecto inmobiliario.

Hotel de Paz Corp

La firma 21 Inmobiliaria participó, por otra parte, en el acuerdo de compra de un hotel que Paz Corp está levantando en la esquina de Lyon con Providencia. Pero en esta ocasión se asociaron con un inversionista de Antofagasta para la adquisición de ese proyecto que se emplaza en un terreno que hasta hace algún tiempo albergaba a departamentos donde residían ministros de la Suprema.

En Paz Corp reconocieron que la iniciativa hotelera -más una placa comercial- fue vendida a un inversionista de Antofagasta y que actualmente se están ultimando los detalles técnicos asociados a este proyecto.

Rodrigo Cáceres precisó que existe un acuerdo firmado por el hotel de Paz Corp y estimó que a fines de este año debería estar cerrada la transacción.

Respecto de la identidad del inversionista antofagastino, no fue posible obtener más antecedentes con las partes.

Actualmente, 21 Inmobiliaria está impulsando un outlet de marcas premium en Viña del Mar. Se suma, en esa misma ciudad, un proyecto de departamentos frente al Sporting. En Santiago prevé concretar otro plan inmobiliario mixto que considera comercio, vivienda y oficinas, indicó Cáceres.