Elecciones: anuncian transporte gratuito en zonas aisladas

Por Carla Vásquez, La Tercera.

Gobierno destinará $ 200 millones para esta medida, que en Santiago costaría $ 2.500 millones.

Unos $200 millones costará el plan de transporte desde zonas aisladas que implementará el gobierno para las elecciones municipales del próximo 28 de octubre.

De acuerdo con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el gobierno pretende “financiar el transporte desde aquellas zonas aisladas del país donde tradicionalmente no hay un sistema de locomoción permanente”.

Además, el subsecretario dijo que hasta ahora “no está contemplado” el financiamiento de la totalidad del transporte público en el país para ese día, pero agregó que “hasta el momento no hay una definición sobre la materia”.

No obstante, el titular de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, dijo que, en un primer momento, fue evaluada la posibilidad de gratuidad a nivel nacional, y que su implementación implicaría un alto gasto. “Se hizo una evaluación hace varios meses, y estimamos un costo sólo para el transporte público de Santiago del orden de $ 2.500 millones”.

El ministro agregó que “la gente no usa necesariamente el transporte público de Santiago para las votaciones, sino que va a distintas partes”, y que por lo tanto lo que se pretende asegurar es “un sistema de apoyo en las zonas que corresponda, con recursos regionales”.