Se inicia desminado de zonas junto a camino a Torres del Paine

Por El Mercurio.

Desde ayer y hasta fines de diciembre, el camino que conecta a Puerto Natales con Torres del Paine, por Cerro Castillo, permanecerá cerrado entre 09:00 y 12:00 y 17:00 a 20:00 horas para facilitar trabajos de levantamiento de minas antitanques. Éstos los realizará personal del Ejército en zonas adyacentes a la ruta, en el sector Laguna Figueroa, a 43 km al norte de Puerto Natales.

La alternativa para ir a Torres del Paine es el camino que viene desde Puerto Natales, pasando por Cueva del Milodón, Lago Porteño y Río Serrano. Teobaldo Ruiz, dirigente del turismo en Puerto Natales, dice que hubiesen preferido que los cortes de la ruta se registraran en la madrugada, pero destaca que es importante desactivar estos explosivos peligrosos para el tránsito vehicular.

El coronel Juan Mendoza, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Desminado, explicó que desde ayer hay 30 efectivos del Ejército que trabajarán hasta marzo de 2013 en desactivar los artefactos explosivos enterrados a más de 20 cm bajo la capa vegetal en 1978, durante el litigio con Argentina por las islas del canal Beagle.