Recorriendo Casa Cor

Por La Tercera.

Hoy abre sus puertas en la Factoría Italia la mayor muestra de arquitectura, decoración y diseño de Latinoamérica, Casa Cor. Todos los días, entre 12 y 9 PM -y hasta el 18 de noviembre- se podrán recorrer tres pabellones con una treintena de propuestas de ambientes de decoradores y arquitectos. Pensado para quienes quieren sacar ideas o sólo recrear la vista. Av. Italia 850. Entrada $ 5.000. v 9549916.

Visite

La Otra Casa, de Javier Pinochet, que ambienta un living, bar y comedor en tonos grises y con sofás que resaltan con cojines étnicos de Pierre Frey y dos sillones de Africa hechos con cachos de búfalo. También, el espacio de Macarena de la Maza, que con estilo industrial maximiza el espacio pensado para un adolescente. En la muestra habrá un stand de MasDeco, con varios ipads dispuestos para ingresar a los catálogos virtuales de Casa Minga, la tienda virtual de 16 marcas -como Orgánica, Singular y Olivades- especial para regalos de novios.

En el exterior estarán exhibiéndose los trabajos de Marcela Carcur y Francisca Astaburuaga, quienes diseñaron una jardinera de hormigón grabado que une arquitectura y vegetación. También, el de Daniella Guerrero Cariola & María José Fuentes Labbé, con una escultura instalada en un huerto jardín, que recrean la clásica escena pintada por el italiano Tintoretto en medio de árboles de naranjos, higueras y almendros.

Tiendas

Este año Casa Cor incorporó un sector de tiendas containers, donde hay marcos como Manta (coloridas alfombras chilotas con motivos de rosas), cojines y frazadas con lana de Bolivia y productos del Emporio Garden Tea, que además de mezclas gourmet de té, tendrá jugos de arándanos con maqui y paté de wagyú.