Casas construidas en el techo de un mall en China

Al ver estas fotos por primera vez, muchos creen que se trata de una broma, pero por más descabellada que parezca la idea de construir casas arriba de un Mall, hay un lugar donde esto es real.

En Zhuzhou (provincia de Hunan en China), cuatro casas fueron construidas en la azotea de un mega-mall. Las casas cuentan con luz, agua y alcantarillado, pero según ha dicho Jiutian Real Estate, la empresa dueña del mall y de las casas, éstas no serán vendidas ni usadas como residencias, sino que como oficinas y áreas verdes para los empleados de la empresa.

Sin embargo, hay varios que han visto en ellas una nueva forma de conseguir una casa con jardín, sin tener que irse a un lugar alejado, lo que es muy escaso o prácticamente inexistente en una ciudad como Zhuzhou, una de las más grande y de más rápido crecimiento de China.

Al ver las casas muchos se preguntaron si su construcción era legal, a lo que las autoridades contestaron que todo estaba en orden.

Por otro lado, el año pasado  la Oficina de Ofinanzas de Beijing destinó 10 millones de yuanes para incentivar la construcción de techos verdes. Por lo que las azoteas se ven cada vez más como el lugar para agregar áreas verdes a las ciudades chinas, en dónde el déficit de éstas es considerable.

Y después de esto, al parecer algunos también podrían empezar a ver los techos como un lugar dónde encontrar terrenos disponibles para construirse su casa.