Colbún Precalifica Proyectos Para Licitación de ERNC

Por Estrategia.

Licitación para producir 500 GWH.

La empresa generadora precalificó 69 de un total de 102 proyectos que se presentaron a la licitación abierta para producir 500 GWh anuales.

En total 69 propuestas quedaron habilitadas para recibir las bases de licitación que buscan dar cobertura a 500GWh anuales licitados por la empresa. Entre los precalificados se encuentran proyectos minihidro, solares (fotovoltaicos), eólicos, de biomasa y geotérmicos.

El concurso preseleccionó 44 de las 60 empresas que participan en el proceso “Licitación para la Compra y Atributos ERNC”, iniciativa lanzada por Colbún el pasado mes de mayo y cuyo objetivo es la incorporación de un porcentaje importante de este tipo de energías en la matriz de generación. El objetivo es la suscripción de acuerdos con empresas o consorcios que posean proyectos de energía renovable no convencional o centrales que cumplan con las exigencias definidas en el artículo 150 bis de la Ley Eléctrica, y que estén en operación o en etapa de proyecto.

El próximo paso de las 44 empresas con proyectos precalificados será presentar durante noviembre sus ofertas de acuerdo a las Bases de Licitación. De esta forma, Colbún estima que el proceso concluirá en enero de 2013, mes en el que se informarán las empresas que se adjudicaron la Licitación.