Vecinos de Villa San Luis piden más seguridad en entorno

Por O. Fernández, La Tercera.

Los vecinos de la Villa San Luis, complejo habitacional situado en el barrio financiero ubicado entre las calles El Plomo y O’Connel, en Las Condes, plantearon ayer que quieren mejorar la seguridad en el condominio, debido a que la mayor parte de los blocks se encuentran en abandono por la venta que se ha realizado a una inmobiliaria.

Sostuvieron que un total de 108 propiedades fueron compradas por una empresa y quedan sólo nueve departamentos con residentes, por lo que los dueños deben proteger todo el sector que está sin habitar.

Ernesto Carmona, vecino que está cargo de la seguridad, señaló que “hemos debido hacernos cargo de la electricidad en los patios y también de la mantención de los espacios comunes de los blocks. Pensamos que la empresa que ha adquirido los departamentos debería participar del financiamiento y no debería ser sólo nuestra responsabilidad”, aseguró.

Ayer, quienes aún viven en los departamentos se reunieron con representantes de la empresa Proyecta Gestión, con el fin de plantearles el tema.

Por otra parte, los residentes que aún no venden sus propiedades sostuvieron que se encargó un estudio que indica que el precio por unidad es de $ 283 millones, valor por sobre lo que se pagó a algunos dueños. “Dependerá de cada familia si lo comercializa o no a diversos precios. Se sabe que en algunos casos se pagó $ 300 millones por departamento y a otros vecinos, $ 90 millones”, dijo Carlos Vera, quien aún no vende su inmueble. La empresa no se refirió al caso.