1,3 millón de niños estará en simulacro de terremoto

Por O. Fernández, La Tercera.

Un millón 300 mil niños serán parte de un simulacro de terremoto que realizará la Secretaría Regional Ministerial de Educación, la Onemi y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) el 8 de noviembre en 3.000 establecimientos de la Región Metropolitana.

El seremi de Educación, Alan Wilkins, señaló que “esta iniciativa se enmarca en el programa de seguridad escolar de la cartera, que busca entregar herramientas indispensables para la comunidad estudiantil. No hay que olvidar que Chile es un país sísmico, por lo tanto nuestra idea es instalar una cultura de protección y autocuidado”.

Ayer, la ACHS realizó un simulacro en la Escuela República de Ecuador. Arturo Cares, subgerente de Prevención de la Asociación, sostuvo que durante las jornadas se reúnen con los comités de seguridad escolar, integrados por docentes, apoderados, alumnos y administrativos, quienes deben tener un plan diseñado para estas emergencias. “Es relevante que sepan cómo actuar ante un evento. Deben conocer las vías de salida y las zonas de seguridad para evitar el riesgo”.

En estos talleres participan 55 capacitadores, además de profesionales en emergencias.