Inauguran nuevo café literario en Vitacura

La biblioteca se ubica en Escrivá de Balaguer 6420, al lado de BordeRío, y se abrió el viernes.

Más de 6.000 libros, revistas y cómics, un catálogo en línea y actividades como cuentacuentos y charlas culturales son parte de las novedades de Vitalibros, el nuevo café literario de Vitacura.

Ambientes llenos de luz, color y amplitud caracterizan a la biblioteca, que se ubica en Escrivá de Balaguer 6420, al lado de BordeRío. Ahí se realizarán eventos destinados a todas las edades. Para los más pequeños habrá cuentacuentos, los martes, a las 17 horas, y dos sábados al mes, a las 12 horas. También se ofrecerá el ciclo “Me lo contó mi abuelito”, donde se relatan historias que han pasado de generación en generación.

Para los adultos, la invitación es a participar en el ciclo de charlas “La guerra en la literatura”, a cargo del historiador Cristóbal del Castillo, que comienza el 18 de octubre, a las 18 horas.

Existe, además, la posibilidad de hacer visitas guiadas y actividades especiales con colegios y jardines infantiles. “Era un anhelo ofrecer a los amantes de la lectura un ambiente de calidad en el que se sientan acogidos cómodamente”, señala el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.