Lo Valledor espera ser el centro mayorista más grande del país

Por Tamara Flores, La Tercera.

Como “un giro dramático” calificó el presidente del directorio de Lo Valledor, Víctor Cornejo, el cambio que tendrá el sector donde se emplaza dicho centro de abastecimiento, que comprende las avenidas Carlos Valdovinos, Cerrillos y Maipú, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Esto, luego que pongan en marcha, en noviembre de 2013, un ambicioso centro mayorista, emplazado en el terreno que ocupó el Matadero Lo Valledor, demolido en 2011.

El negocio sumará a la actual oferta hortofrutícola, el segmento de alimentos no perecibles, carnes y lácteos, artículos de limpieza, además de dos tiendas ancla (Alvi y Construmart), de 4.500 m2 cada una, junto con otros player de más de 1.000 m2.

No descartan a futuro incorporar otras tiendas de gran tamaño. También se consideran locales de vestuario, productos para automóviles y servicios, como bancos y patio de comidas, detalló el gerente de Administración y Finanzas, José Manuel Martínez.

“Pasaremos a ser el centro mayorista más grande de Chile”, afirma Cornejo. Lo Valledor tiene mil puntos de venta, que generan transacciones por US$ 300 millones anuales. Con el nuevo complejo se espera que los puntos dupliquen ese monto de ventas.