Con Aumento de Capital de $95.000 Millones Metro Financiará Parte de Nuevas Obras

Por Estrategia.

Está en estudio la construcción de una línea paralela a la actual Línea 1.

El presidente de Metro, Fernando Cañas, afirmó que el recién aprobado aumento de capital por $95.000 millones es el mecanismo esencial mediante el cual se financiarán las Líneas 3 y 6. Al respecto, indicó que las futuras obras se realizarán de acuerdo “a como históricamente las ha financiado Metro. Dos tercios correspondientes a fondos provenientes por aumento de capital y un tercio a recursos generados por la propia empresa”. Agregó que sólo en lo que respecta a las futuras Líneas 3 y 6 se proyectan inversiones en torno a los US$2.750 millones de dólares.

Las declaraciones fueron emitidas durante la inauguración del primero de los 14 trenes con aire acondicionado que se irán agregando gradualmente a la Línea 1 de Metro a octubre de 2013. La ceremonia, en la que también participó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, sirvió como escenario también para el anuncio de la puesta en marcha de un sistema de conducción automática de trenes que se implementará a partir de marzo de 2013.

Otro de los anuncios de la jornada fue la afirmación, por parte del ministro de Transportes y del presidente de Metro, de que se mantiene en estudio un proyecto para construir una línea paralela a la actual Línea 1. El plan, en el marco de la modernización del sistema de transportes que el gobierno proyecta para 2025, ayudaría a descongestionar el servicio una vez integradas las Líneas 3 y 6.