Cierran Jumbo de Los Trapenses por no contar con recepción final de obras

Por Estrategia.

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, manifestó que si bien el local posee los permisos de construcción, no ha solicitado la recepción final de las obras, por lo que no podrá abrir sus puertas hasta que regularice su situación.

La Municipalidad de Lo Barnechea decretó ayer la inhabilidad de un local de la cadena de supermercados de Cencosud, Jumbo, ubicado en el mall Paseo Los Trapenses, “por operar sin los permisos legales correspondientes”.

Es así como el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, afirmó que “hemos decretado la inhabilidad de este supermercado ya que no tiene autorización para funcionar, y así se mantendrá hasta que cuente con todas los permisos que la ley exige para un local como éste que atiende público”.
El edil manifestó que si bien el local posee los permisos de construcción, no ha solicitado la recepción final de las obras, por lo que no puede hacer actividad comercial alguna en el lugar. “Mientras no regularicen dicha situación, no puede funcionar en esta comuna”, dijo Guevara.
Este supermercado, ligado al empresario Horst Paulmann, abrió sus puertas al público el fin de semana pasado, y según la Municipalidad de Lo Barnechea provocó “un importante caos vial producto de la aglomeración de camiones proveedores, el cual ocasionó problemas a los vecinos aledaños a este centro comercial del sector de Los Trapenses”.
Desde Cencosud, señalaron que todavía no han sido notificados del cierre del Jumbo del mall Paseo Los Trapenses, por parte del mencionado municipio, adelantando que se pronunciarán una vez que conozcan todos los antecedentes.