Ministros pedalearon al trabajo en día mundial sin auto

Por Bárbara Agüero, La Tercera.

Los titulares de Transportes, Vivienda, Educación y Medioambiente se sumaron a la celebración con la campaña “pedalea al trabajo”.

Con casco y rodilleras sobre sus bicicletas llegaron los ministros de Transportes Pedro Pablo Errázuriz; Medioambiente, María Ignacia Benítez; Vivienda, Rodrigo Pérez y Educación Harald Beyer, hasta la plaza de la aviación para pedalear hasta el Paseo Bulnes. De esta forma, y acompañados de una treintena de ciclistas, impulsaron la campaña “Pedalea Al Trabajo” en el marco del día mundial sin auto.

La iniciativa del Ministerio de Transportes busca que las personas dejen el auto en casa y salgan en bicicleta a través de seis rutas alternativas para la ocasión y que se encuentran en las comuna de Quinta Normal, Independencia, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, Ñuñoa y Providencia.

El ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz, manifestó que “queremos demostrar que es posible llegar al trabajo en un medio de transporte como la bicicleta. Hacemos un llamado a todas las personas a participar y a realizar actividad saludable”.

El secretario de Estado anunció junto a su par de Vivienda, Rodrigo Pérez, un cambio en la normativa para promover estacionamientos de bicicletas en edificios de uso público. La primera medida obliga a la construcción de un estacionamiento para bicicletas por cada ocho destinados a automóviles en todo nuevo edificio de uso público con una carga superior a las 100 personas.

“Queremos generar ciudades más amables para las personas, por eso estamos cambiando la norma vigente para fomentar y aumentar el número de estacionamientos de bicicletas en edificios de uso público”, puntualizó Pérez.