Piñera tras fallo de Castilla: Nunca ha estado en duda la autonomía del Poder Judicial

Por Estrategia.

El Mandatario manifestó su preocupación por el futuro energético del país si no ‘tomamos decisiones muy fuertes hoy día’.

El Presidente Sebastián Piñera concedió diversas entrevistas ayer a los canales de televisión, donde se refirió al fallo de la Corte Suprema que paralizó la construcción de la central Castilla, cuestionado en su momento por la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

En entrevista con CNN Chile, dijo que “nunca ha estado en duda la autonomía del Poder Judicial” y que la ministra “tiene su opinión y todos tenemos derecho a tenerla”.

Al conocer el fallo, reveló que tuvo “una firme voluntad de respetar y acatar el fallo, pero al mismo tiempo una preocupación por el futuro de las energías” en Chile.

“Como Presidente tengo la obligación de preocuparme no sólo de los problemas durante este Gobierno. Ahora no tenemos problemas de energía, pero sí los vamos a tener en gobiernos futuros si no tomamos decisiones muy fuertes hoy día”, recalcó el Jefe de Gobierno.

Añadió que para duplicar la matriz energética y lograr reducir sus costos “necesitamos nuevas inversiones en energía y a veces problemas con las comunidades o la judicialización excesiva ponen en dificultad estos objetivos”.