Costanera Center recibe más de siete millones de visitas en sus primeros tres meses

Por El Mercurio.

El 80% de los visitantes llega al centro comercial caminando, mientras que sólo el 20% lo hace en automóvil:

El proyecto Costanera Center cumplió ayer tres meses desde su apertura, el pasado 12 de junio. A la fecha, el recinto de Cencosud ya ha recibido más de siete millones de visitas. De hecho, cercanos al holding del empresario Horst Paulmann aseguran que la asistencia ha bordeado los 2,5 millones de personas mensuales. Precisan que los flujos se han ido regularizando, tras el auge que vivió el centro comercial en un primer momento. Los asistentes, a su vez, continúan priorizando la llegada a pie: 80% es peatonal y sólo el 20% es vehicular, precisan fuentes de la industria.

Actualmente, el proyecto tiene 250 tiendas abiertas. Para los próximos meses, comentan cercanos, está previsto que se inauguren en torno a 70 locales. Aún más, en octubre debutarán en el país las marcas de ropa españolas Cortefiel y Springfield. Además, ese mes abrirán Adolfo Domínguez y Sita Murt. En noviembre, se inaugurarán los locales de Caterpillar, Sony y Mac Online. Por último, en marzo de 2013, se inaugurará el primer local de H&M en Chile en una tienda de tres mil metros cuadrados, confirman conocedores.

En el área de restaurantes, el centro comercial también prevé varias aperturas para lo que resta del año. De acá a fines de 2012, abrirán Tanta, Madam Tusan, Le Due Torri, Costa Mia, Amalfitano, Tip y Tap, Applebees, Avenue Du Bois. Además de la llegada de Hard Rock Café, prevista para noviembre.

Debut de H&M

En marzo debutará la marca sueca en centro comercial Costanera Center con una tienda de tres mil m2 .