Renovación Paseo Bulnes / Informe agosto reconstrucción 27 -F / “La Ruta de Condorito”

Lanzan concurso internacional para transformar el Paseo Bulnes

Hoy el Gobierno lanzará un concurso público e internacional para renovar el Paseo Bulnes, en el barrio cívico de Santiago. La idea comprende un paseo peatonal que prolongue en una explanada las plazas de la Constitución y Ciudadanía, y un boulevard entre la Plaza de la Constitución y Parque Almagro. Además, las oficinas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se trasladarían al sector de Alonso de Ovalle. La firma que se adjudique la licitación deberá iniciar las obras a fines del 2013, uniformar las fachadas de los locales comerciales y mejorar las áreas verdes y luminarias. Saber más.

Aceleran entrega de viviendas nuevas a damnificados por 27/F

El informe del Programa de Reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo correspondiente a agosto, arrojó que  6.138 inmuebles nuevos se construyeron entre el 31 de julio y el 31 de agosto. El documento además considera que en total existen 108 mil viviendas que aún necesitan ser reparadas, 66 mil que ya se están construyendo y 39 mil que deberían iniciarse antes de junio de 2013, para que estén finalizadas en 2014.  Saber más.

Parte “La Ruta de Condorito” en Cumpeo para atraer turistas

Cumpeo, localidad rural de la Región del Maule, puso en marcha un plan para convertirse en la capital del personaje Condorito, creado por Pepo, con el propósito de atraer turistas y fanáticos del cómic. Para lograrlo, el municipio y veinte locales comerciales modificarán sus instalaciones para asemejarse a las descritas en la historieta, entre las que destaca una farmacia, un restaurant, un bar, y una pescadería, entre otros. Saber más.