Prevén Incremento de Hasta 40% en Flujo Vehicular por Paso Los Libertadores

Por Estrategia.

En feriado de Fiestas Patrias.

La gran cantidad de días festivos hacen prever una importante alza en el flujo de personas que cruzará la Cordillera de Los Andes. En Mendoza proyectan un incremento de, al menos, 14% de turistas chilenos que tienen como destino la ciudad transandina.

Entre un 30% y 40% aumentaría el flujo vehicular por el Paso Los Libertadores, producto del feriado largo de Fiestas Patrias, en comparación a igual fecha del año pasado cuando salieron del país 13.116 chilenos por dicho paso. Así lo estimó la gobernadora provincial de Los Andes, Edith Quiroz, quien además señaló que el día con mayor flujo será el sábado 15 de septiembre.

Por su parte, desde el otro lado de la cordillera están muy expectantes con la llegada de los turistas chilenos, ya que como lo indica Ricardi Beccaceci, presidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Mendoza, se estiman en alrededor de 15 mil los nacionales que lleguen a pernoctar a dicha ciudad durante las Fiestas Patrias, con un gasto por persona que va entre los US$120 y US$150 al día. Desde la ciudad argentina señalan que el 50% de las reservas hoteleras ya están hechas, pero agregan que generalmente los chilenos esperan llegar a Mendoza para ver alojamiento.