“Drogodependencia al automóvil” / Guarderías para bicicletas / Censo Tierra del Fuego

Luis Alonso: “En Santiago hay una drogodependencia con los autos que me impacta”

Luis Alonso, el arquitecto catalán del segundo rascacielos más alto de Latinoamérica, abre su quinta oficina en Chile. En esta instancia discute sobre las tendencias de los proyectos inmobiliarios y las necesidades de la ciudad, considerando mayor uso de los subsuelos y la activación del espacio urbano a través diversificando los usos. Al mismo tiempo destaca la alta dependencia al automóvil en Santiago, donde existe una falta de iniciativa para caminar en la ciudad. Saber más.

Instalarán en Las Condes 20 guarderías para bicicletas durante 2013

A partir del hecho de que existe una creciente demanda por estacionamiento en bicicletas, la Municipalidad de Las Condes pretende licitar 20 guarderías para su aparcamiento. Se tratará de recintos cerrados entre 8 y 9 metros de largo por 3,5 de ancho, con capacidad para desde 22 bicicletas colgadas y contarán con quiosco para venta de alimentos saludables y baños públicos. Saber más.

Tierra del Fuego: población no crece desde 1992, y en Censo apenas sumó 653 nuevos habitantes

Mientras en el extremo argentino existen 126.000 habitantes con múltiples oportunidades laborales, en el lado nacional de Tierra del Fuego de la provincia de Magallanes viven sólo 6.720 personas y con un mínimo movimiento urbano. Hace 20 años atrás Tierra del Fuego tenía casi la misma cantidad de habitantes que registró el último censo del presente año. Las leyes de excepción aplicadas para esta zona que intentan incentivar inversiones en una economía que ha dependido históricamente del petróleo no han sido efectivas para atraer familias al lugar. Saber más.