Recomiendan utilizar acceso sur a Santiago y evitar puente Maipo por reparaciones

Por María Paz Núñez, La Tercera.
El gerente de explotación de Rutas del Maipo agregó que los trabajos de reparación de la calzada sur del puente se extenderán hasta el domingo 9 de septiembre.

Un forado de 2 metros de ancho por 1,20 de largo se produjo ayer en una de las pistas de la calzada sur del puente Maipo, debido a la antigüedad de la estructura que tiene 40 años, y que generó gran congestión vehicular durante la tarde de ayer.

Debido a las reparaciones, el tránsito será más lento hacia el sur, por lo que se recomienda ingresar y salir de la capital por la autopista Vespucio Sur.

Mario Paulus, gerente de explotación de Rutas del Maipo, concesionaria encargada del puente, dijo a La Tercera que las reparaciones se extenderán hasta el domingo. “Tenemos la pista angostada que presentó la falla, estamos con dos pistas hacia el sur y dos pistas hacia el norte, así que por lo menos en esta jornada no deberíamos tener mayor problema de congestión. Las reparaciones ya se están realizando, empezaron ayer y terminan este domingo”, dijo Paulus en conversación telefónica.

El gerente de explotación agregó que “la recomendación es que las personas ocupen el acceso sur a Santiago, que lo pueden tomar en la autopista Vespucio Sur. Tomando desde vespucio sur hasta Angostura, es media hora y va a ser un viaje mucho más expedito que por acá, sobre todo el dia viernes que va a ser una salida de fin de semana, para que la gente tome esa via de alternativa”.

Paulus además agregó que la falla fue algo puntual debido a la antigüedad del puente y que no se debe a un colapso de la estructura. “es una estructura preexistente que quedó por añadidura en Rutas del Maipo, actualmente se encuentra en constante monitoreo y mantenimiento, y estos trabajos obedecen a una falla por la antigüedad del puente, son 40 años y ya cumplió su ciclo de vida. Lo importante es que no fue una falla estructural, es una falla muy puntual, en ningun caso el puente colapsó ni mucho menos”, puntualizó el ejecutivo.