Puente Chacao: Golborne confirma licitación para 2013 e inicio de obras en 2015

Por Pablo Aburto, Diario Financiero.

El mega proyecto se adjudicara dentro del primer trimestre de 2014 y estaría en funcionamiento en 2019.

El ministro de Obras Publicas, Laurence Golborne, confirmó esta mañana que el llamado a licitación del Punte Chacao se realizará durante el primer semestre del próximo año y que las ofertas se recibirán nueve meses después.

En el marco de una reunión con embajadores, consejeros y agregados de 14 países para presentarles el proyecto del puente, el secretario de Estado adelantó que la obra se adjudicara dentro del primer trimestre de 2014, para iniciar las labores de construcción durante 2015 y poner en funcionamiento el puente en 2019.

En la actividad que se realiza en el Hotel W se encuentran presentes los embajadores de Dinamarca, Inglaterra, Italia, Japón, Noruega y Turquía y los agregados comerciales de Estados Unidos, Alemania, España, Francia y Holanda, entre otros.

Cabe señalar que el mergaproyecto supone una inversión de US$ 740 millones. La reunión que sostiene el ministro sucede a una gira por Asia en la que la autoridad promovió la participación de empresas chinas y coreana para participar en la licitación.

En desarrollo…