Comodidad en metro y buses/ Plan de licitaciones B. Nacionales / Desarrollo localidades aisladas

Parten cambios en metro y buses para aumentar comodidad de usuarios

En el último sondeo entre los usuarios frecuentes del transporte público de la capital, el atributo menos destacado fue la comodidad de los pasajeros. A raíz de esto, se inician cambios en metro y buses, que se espera que de aquí a fines del próximo año alcance el 25% de la flota total del sistema. Transantiago desarrolló el año pasado diversos estudios para identificar factores de diseño incidentes en la calidad del viaje, mientras Metro inició revisión de las condiciones internas de los coches pensando en la puesta en marcha de las prospectivas líneas. Saber más.

Bienes Nacionales recaudará US$200 millones por plan de licitación

Un plan de licitaciones lanzará el Ministerio de Bienes Nacionales para enajenar 150 terrenos del Fisco que se encuentran en desuso o calidad de sitio eriazo. Se trata de 34.000 hectáreas que se espera que recauden US$200 millones, entre la II, XII y XIV Región. El Subsecretario de Bienes Nacionales afirma que el objetivo es  propiciar el emprendimiento en territorio fiscal. Saber más.

Subdere estima “preocupante” migración desde las zonas extremas

Para mitigar la pérdida de habitantes desde zonas extremas – Regiones XV y XII – que detecta en Censo del presente año, subsecretario Miguel Flores anuncia que está en ejecución la política de desarrollo de localidades aisladas, contemplando mejoras en infraestructura y servicios. Las principales razones obedecen a la búsqueda de empleos y educación. Saber más.