Cicletada Verde convocó a 300 participantes en Concepción

Los penquistas llegaron junto a sus familiares y amigos a participar de la actividad que además contó con un punto limpio de reciclaje de plásticos pet, pilas, celulares, papel y latas.

por UPI, La Tercera

Más de 300 personas fueron parte este domingo de la primera Cicletada Verde organizada por Concepción en Movimiento (CEM) junto a Cicloturismo Biobí­o en la capital regional.

Partiendo desde la Casa del Arte de la Universidad de Concepción, participantes de todas las edades llegaron junto a sus familiares y amigos a participar de la actividad que además contó con un punto limpio de reciclaje y un stand con información.

La integrante de CEM, Brenda Avilés, se mostró satisfecha por la respuesta de los vecinos de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante y San Pedro de La Paz, y sostuvo que “logramos llevar a cabo una actividad que acoge la demanda de los ciudadanos, pues proviene del Pon Tu Flecha que realizamos hace unas semanas, donde las propuestas de la gente hablaron de la necesidad de tener más cicloví­as, menos congestión vehicular y un ambiente más limpio”.

Brenda Avilés destacó que es vital que “la comunidad tome conciencia que es tarea de todos hacer de Concepción una ciudad más agradable para vivir, por lo que informar y educar respecto a las opciones que tiene para reciclar y donde depositar sus desechos”.

En tanto, la vocera de Cicloturismo Biobí­o, Fabiola Garrido, calificó la Cicletada Verde como “interesante y motivante para la gente, sobre todo por quienes se interesan por reciclar y mantener una vida sana”.

Mientras los ciclistas recorrieron las principales calles de Concepción, vecinos se acercaron hasta el Punto Limpio a entregar plásticos pet, pilas, celulares, papel y latas las que posteriormente fueron llevadas al Sindicato de Recicladores.