GNL Quintero invierte US$ 30 millones en expansión

Aumentará en 50% capacidad de regasificación:

La ampliación estaba contemplada en el diseño original del complejo, por lo tanto la firma ya cuenta con autorización ambiental para ello.

Por El Mercurio.

GNL Quintero invertirá US$ 30 millones en el aumento de la capacidad de regasificación del terminal que la empresa posee en la Región de Valparaíso, en la bahía de Quintero. La iniciativa corresponde a la instalación de un nuevo tren de vaporización de Gas Natural Licuado (GNL), que se sumará a los dos que operan actualmente.

Luego de la ampliación, el complejo elevará en prácticamente cinco millones de metros cúbicos diarios (m {+3} ) su actual capacidad de regasificación desde a los actuales 10 millones de m {+3} , a un total de 15 millones de m {+3} .

El directorio de la empresa ya aprobó el inicio del proyecto, lo que incluye la adquisición anticipada de algunos equipos esenciales y el comienzo de la licitación de contratos de ingeniería de detalle y construcción, entre otros, que deberá adjudicar durante el segundo trimestre del próximo año.

La implementación de esta iniciativa demoraría entre 17 y 21 meses, por lo que la capacidad adicional de regasificación estaría disponible en el primer semestre de 2014.

La firma ya cuenta con aprobación ambiental y con las conexiones necesarias para integrar la ampliación del terminal, puesto que el nuevo tren de vaporización estaba contemplado en el diseño original del complejo industrial.

Esta expansión fue solicitada y comprometida por 20 años por GNL Chile (entidad que se dedica a comercializar y a establecer contratos de suministro de gas). Esto, con el objeto de cubrir las necesidades de crecimiento de sus clientes actuales y futuros, a través de un proceso de oferta pública de gas natural y capacidad de regasificación.

Respecto a la ampliación del terminal, el gerente general de GNL Quintero, Antonio Bacigalupo, señaló que “esta iniciativa permitirá disponer, en un plazo corto, de la infraestructura necesaria para hacer posible la llegada de un significativo volumen de gas natural adicional a la zona central de Chile”.

15 millones de metros cúbicos diarios será la capacidad de regasificación de gas natural licuado que tendrá GNL Quintero una vez que se concrete su ampliación.

2014
El primer semestre de ese año estaría disponible la capacidad adicional de regasificación del terminal GNL Quintero ubicado en la bahía del mismo nombre en la Región de Valparaíso.