Seminario Urbano: SuBA Chile 2012

Fundación FAU, junto con SuBA ARGENTINA organizan el primer seminario urbano buenos aires fuera de la capital argentina. El tema de este año será la relación entre Valparaiso y Santiago. Se realizará entre los dias 3 al 7 de septiembre, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile [Portugal 84, stgo.)

“SuBA es un lugar de acción sobre la ciudad, que reúne a diversos interesados a proponer a través de talleres proyectuales, instalaciones, debates y publicaciones, acciones sobre el territorio urbano y su impacto en el desarrollo regional y la calidad de vida de su población.

La ciudad contemporánea es un tejido de flujos, visibles e invisibles, que representan el movimiento de sus habitantes, sus medios de transporte, sistemas de comunicación, valores inmobiliarios y de representación social. Una sociedad es más justa si permite una distribución homogénea de esos flujos y la libre y fácil accesibilidad a todos ellos. Las propuestas que producirán los sucesivos encuentros de SuBA no pretenden conseguir esa ecuanimidad social, pero al menos reflexionar sobre aquellas acciones concretas que permitan disminuir sus injusticias en términos físicos. SuBA propondrá soluciones concretas, confiando en la labor proyectual como una herramienta válida para trabajar el fenómeno urbano. Ese material de índole académico, puede ser utilizado libremente por sus autores y los diferentes organismos estatales, y publicado sin más restricción que citar su origen”.

Los profesores internacionales a cargo de los grupos de trabajo serán:

Fernanda Barbara (Brasil) www.unaarquitetos.com.br

Isaac Broid (Mexico)  www.isaacbroid.com

Vicente del Rio (EEUU)

Juan Frigerio (Socio Foster and Partners – Inglaterra) www.fosterandpartners.com

Ferran Grau (España) www.xnf.es

Daniel Kaufman (Francia) www.atelier2dks.com

Inscripciones gratuitas escribiendo a subachile@fundacionfau.com

Toda la información sobre el seminario en este link