Más de 200 damnificados dejan las lluvias en la zona central del país

Las precipitaciones declinarían en horas de esta mañana para retornar durante la tarde con menor intensidad. A partir de mañana comienza un episodio de bajas temperaturas.

Por La Tercera.

La Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, cifró en 200 las personas afectadas en la comuna de Quilicura tras las lluvias que se dejaron sentir en la Región Metropolitana durante la tarde de ayer.

De igual forma en la Región del Maule fueron cerca de 50 las viviendas que presentaron problemas, por lo que a las personas afectadas se les hizo entrega de elementos de ayuda. A ello se sumó que cerca de 3.175 clientes se vieron perjudicados tras cortes de suministro eléctrico.

La meteoróloga Pamela Zapata informó que “las precipitaciones debieran mantenerse en la zona central hasta primeras horas de esta mañana y luego se presentará un cese de las lluvias para volver al final de la tarde con chubascos débiles. En tanto para este viernes y sábado se espera neblina y heladas matinales en los valles de la zona central y en la Región Metropolitana”.

Zapata recalcó que “aunque se registran más de 6 mil milímetros de agua caída, continuamos con déficit hídrico que antes del episodio de ayer se mantenía en 48%, y ahora se redujo a un 42%”.

En la Región de Valparaíso, se mantiene cerrado el paso fronterizo “Los Libertadores”, por sistema frontal que afecta la zona cordillerana.