Estreno documental barrio Huemul en su histórico Teatro

Esta vez el estreno del capítulo Huemul en el marco del proyecto documental Historias de Barrio va a ser particularmente interesante por ser llevado a cabo en el emblemático Teatro Huemul. Se trata de un escenario centenario en Santiago, donde cantó Carlos Gardel y vivió Gabriela Mistral, alojando también una serie de espectáculos históricos que particularizaron la memoria e identidad barrial.

La exhibición será este sábado 25 de agosto a las 17.30, Los Algarrobos 2167 o Bio Bio 1377, metro Franklin. Antes de la muestra tocará el conjunto chileno de cuecas bravas “La Gallera”.

A continuación, una descripción sobre el proyecto Historias de Barrio:

Por su carácter de ciudad fundacional, la comuna de Santiago posee barrios con gran historia. En ellos aún habitan personajes que han sido testigos privilegiados de su evolución a lo largo de los años, donde muchos de estos personajes y lugares están extinguiéndose o transformándose a causa del tiempo, el desarrollo y la evolución que va teniendo la ciudad. Es por esto que se hace fundamental hacer un registro que resguarde y valore la identidad y tradición de estos lugares (barrios) los cuales han sido parte sustancial de lo que hoy somos como ciudad.

En Santiago, tres barrios históricos -Yarur, San Vicente y Huemul- están cambiando, sus habitantes son la última generación que posee recuerdos del fascinante funcionamiento que tuvieron en su época floreciente. En la actualidad, sus vidas pasan ininterrumpidas bajo el recuerdo.
Dentro de poco, estas historias y todo el contexto comenzarán a transformarse ante las embestidas de la modernidad sin dejar testigos.

Director: Rodrigo Lepe
Asistente de Dirección: Victor Toro
Producción: Leo Simonetti
Montaje: Rodrigo Zenteno
Fotografía: Fernando Orellana
Sonido: Alvaro Morgan – Carlos Astorga
Música: Moreno – Gregorio Fontén y Matias Reyes
Investigación: Rodrigo Lepe – Victor Toro – Andrés Mosqueira – Luciano Ojeda – Juan Jiménez  y Paulina Cabanillas