Precipitaciones afectarán al centro y sur del país hasta el viernes

Se presentarán vientos cordilleranos a lo largo del país, y en la zona costera entre las regiones de El Maule y Biobío.

Por La Tercera.

El centro y sur del país serán afectados por precipitaciones y chubascos desde la tarde del martes, que declinarán el final del viernes, según informó la Dirección Meteorológica de Chile. También habrá vientos de intensidad moderada a intensa en zonas cordilleranas, según informó a La Tercera la jefa de turno del organismo, Cinthya Bravo.

Santiago y Valparaíso presentarán probables chubascos al final del día martes, que se mantendrían hasta el viernes.

La región del Libertador Bernardo O’Higgins estará nublada con probables precipitacions y chubascos hasta el viernes.

En El Maule, la lluvia partirá el miércoles con tiempo nublado variando a precipitaciones, para seguir con nublado y chubascos hasta el viernes.

Las regiones del Biobío, Araucanía y de Los Ríos estarán cubiertas y con precipitaciones hasta el viernes. Los Lagos tendrá precipitaciones solo hasta el jueves.

Aysén tendrá lluvia el martes para seguir con nubosidad parcial, al igual que Magallanes. Esta última región tendrá además chubascos con nieve y vientos de entre 60 y 80 km/h.

VIENTOS

Desde Arica y Parinacota, y hasta la región de Atacama, habrá vientos en las zonas cordilleranas de entre 60 y 80 km/h, intensificandose hasta los 100 km/h en esta última zona, acompañada por nevadas, entre el jueves y el viernes.

Entre las regiones Metropolitana y de O’Higgins habrá vientos entre moderados e intensos en la zona cordillerana (40 a 100 km/h), entre el martes y el viernes, con mayor intensidad el miércoles.

Más al sur, entre el Maule y el Biobío, también habrá vientos entre moderados e intensos, esta vez con su mayor intensidad el martes en la zona costera, alzando los 60 km/h.