Nueva estación “Los Leones-L6” / Déficit Transantiago / Proyecto Puerto Cruz Grande

Metro: Línea 6 aportará nueva estación al barrio Suecia, a 100 metros de la Línea 1

A cien metros de la estación Los Leones de la línea 1, se proyecta la construcción de una estación con el mismo nombre (Los Leones – L6), pero correspondiente a la línea 6 de la red de Metro y quedará enclavada en el barrio Suecia. Esta se ubicará en la intersección de Suecia con avenida Providencia y, como será estación terminal y punto de conexión con la línea 1, tendrá un túnel peatonal de 100 mts. Se estima que la línea 6 conectará las comunas de Cerrillos y Providencia en 22 minutos, aproximadamente. Saber más.

Transantiago cierra el primer semestre con resultados negativos por $158.432 millones

Según el informe generado por Coordinación de Transantiago, el sistema de transportes acumuló entre enero y junio de este año, un déficit por $158.432 millones. La cifra refleja resultados negativos previos a la aplicación de un subsidio estatal y aumentó en más de $4 mil millones en comparación al mismo período del 2011. Saber más.

CAP Minería ingresó a SEIA proyecto portuario por unos US$ 250 millones

El grupo minero y siderúrgico CAP presentó su proyecto Puerto Cruz Grande al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). De ser aprobado, el nuevo puerto se empezaría a construir en la Caleta Cruz Grande, en la región de Coquimbo, en enero de 2015. Este tendría un costo estimado de US$250 millones y permitiría cargar 13,5 millones de toneladas de minerales a granel al año. Saber más.