A fin de mes se abrirá el primer bowling gratuito de Santiago

El recinto deportivo está al interior del Parque San Miguel, en Colina. Sus cuatro pistas serán usadas sin costo por los vecinos.

Por Darío Zambra, La Tercera.

Jean Paul (16) todavía no logra ninguna chuza, pero anda cerca. “Es el mejor”, aseguran sus amigas, mientras ven desde los asientos cómo el joven se prepara para lanzar la bola nuevamente. Pese al intento, algunos pinos quedan de pie. De todos modos, sus compañeras celebran.

Esta es la primera vez que Jean Paul juega a los bolos. Lo hizo junto a sus compañeros de tercer año medio del Liceo Rigoberto Fontt. “Es súper entretenido botar los pinos, fue una buena experiencia”, cuenta.

Los jóvenes fueron los primeros en usar las instalaciones del bowling público de Colina, el único recinto de este tipo en toda la comuna. La nueva atracción está casi lista y abrirá sus puertas el próximo 29 de agosto.

Cuando se inaugure, se convertirá en el primer bowling gratuito de Santiago, ya que sus instalaciones podrán ser utilizadas sin costo por los vecinos. En la capital ya existe otro recinto de bolos municipal, que es el que funciona desde 2008 en el subterráneo del Club Providencia y que tiene cuatro pistas. En ese lugar, las tarifas van desde $ 2.000 la media hora para los socios y $ 4.000 para el resto de las personas.

“La idea es que de lunes a viernes sea utilizado principalmente por estudiantes, y el fin de semana por el público en general. Dispondremos de carné de socio, para que su uso sea más ordenado”, explica el alcalde de Colina, Mario Olavarría.

En el parque

El nuevo atractivo de la comuna está ubicado al interior del Parque San Miguel, un área verde de 6,2 hectáreas que se inauguró en marzo. Ahí hay canchas, una ciclovía, juegos infantiles y pronto se sumará un spa. “El bowling será un complemento para todas estas actividades. Es un deporte tranquilo y distinto, y por eso decidimos hacerlo”, agrega Olavarría.

El recinto tiene una superficie de 450 m2. En su interior hay cuatro pistas, de 17 metros de largo y casi dos metros de ancho. Tendrá máquinas paradoras de pinos, sistema de retorno, monitores, 40 pares de zapatos, 40 bolas y cien palitroques. Además, contará con una cafetería, cuya operación será concesionada.

El equipamiento deportivo de este lugar fue encargado a la empresa Family Entertainment Center, que ha instalado gran parte de los bowlings de Santiago, como los del Parque Arauco y del mall Florida Center.

La idea es que el nuevo centro de entretención sea visitado por cerca de 250 personas que, según el alcalde, llegarán de distintos sectores de la comuna, tanto de los de menores recursos como de otros más acomodados, como Chicureo. “Queremos que venga público de toda Colina, como sucede con el parque, que se transformó en un paseo familiar”, sostiene el edil.

Este proyecto tuvo un costo de un millón de dólares, los que fueron aportados por el municipio y una empresa privada.