Modifican el sistema de otorgamiento de licencias de conducir

El examen teórico será electrónico y el banco de preguntas dejará de ser público.

Por Estrategia.

Desde el Ministerio de Transporte, a través de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), se inició un profundo cambio en el otorgamiento de licencias de conducir y lanzaron un nuevo examen teórico, con mayores exigencias.

Es que siete de cada 10 accidentes de tránsito con resultado de muerte tienen como causa principal la conducción irresponsable, decidió modificar el sistema de otorgamiento de las licencias de conductor.

Según anunció el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, “en el Gobierno trabajamos para contar en el país con una nueva generación de conductores, responsables y seguros, que cuenten con las capacidades y los conocimientos necesarios para manejar en nuestras calles y carreteras”.

Agregó que “es por eso que como Ministerio estamos implementando este nuevo examen teórico que contiene un mayor nivel de exigencia que la prueba actual, lo que permite evaluar el real conocimiento de los postulantes.

Examen

La implementación del nuevo examen teórico electrónico busca hacer más riguroso y exigente el sistema de otorgamiento de licencias. El banco de preguntas dejará de ser público y se ampliará continuamente. De hecho el sistema comenzará con un banco de más de 800 preguntas, que reemplazará al tradicional.