ERNC superaron 4% de matriz / Mall de Castro reanudó con observaciones / Plan inducción demoras viales

Energías Renovables Superaron 4% de Matriz Eléctrica en Primer Semestre

Alfredo Solar, presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA), explicó que la generación eléctrica en base a energías de este tipo superó los 730 MW, representando más del 4% de la matriz. Además, agregó que los futuros proyectos – entre aprobados y en trámite- superarían los 8.000 MW, siendo el 90% de ellos, proyectos fotovoltaicos y eólicos. Por esto, considera necesario que los proyectos se construyan y conecten. Saber más.

Con observaciones, Mall de Castro reanudó obras

Según la Dirección de Obras de la Municipalidad de Castro, a través de su Departamento de Comunicaciones, el Mall de Castro no debería reiniciar sus trabajos hasta que no revierta la observaciones anteriores, entregadas al Grupo Pasmar, dueño del centro comercial. Además, aseguró que “aún no hay reactivación”. Sin embargo, ayer la obra presentaba actividades de construcción. Saber más.

Proponen inducir demoras en vías de Santiago para disminuir congestión

La oficina Urbano Proyectos diseñó el proyecto “Puntos de Regulación de Tráfico” que consiste en la intervención de los semáforos y la eliminación de la reversibilidad en horas punta en determinadas avenidas, con el objetivo de disminuir la congestión. El plan, que se complementaría con el de tarificación vial de Pablo Allard, propone inducir demoras para que los automóviles no se acumulen en ciertas zonas no aptas, luego de un desplazamiento expedito en el mayor parte del viaje. Saber más.