Puente Manquehue se llamará Entre Parques, Carelhue o Cordillera

Vecinos postularon los nombres:

El domingo se cortará el tránsito para arreglar la falla que sufrió en abril.

Por Nadia Cabello, El Mercurio.

Faltaba una semana para que terminara el concurso en que los vecinos de Las Condes postulaban nombres para la pasarela de Manquehue, cuando una falla en la estructura hizo que la agenda cambiara completamente.

Sin embargo, el concurso igualmente se cerró y ahora el concejo municipal deberá discutir cuál de los nombres propuestos será el que finalmente llevará el puente que unirá los parques Juan Pablo II y Araucano. Las opciones son Entre Parques, Carelhue (lugar verde) y Cordillera. La decisión se debe tomar antes de que la megaestructura se inaugure en noviembre próximo.

Respecto de los trabajos de reparación de la pasarela, el alcalde Francisco de la Maza informó ayer que se llevarán a cabo este fin de semana. Una gata subirá 20 centímetros la pasarela para que se pueda arreglar el tensor que se cortó en uno de los pilares que la sostienen.

Para eso será necesario cortar el tránsito en Avenida Manquehue entre Cerro Colorado y Presidente Riesco desde las 05:00 del domingo hasta la misma hora de la mañana del lunes. “Es el único corte que hasta ahora tenemos proyectado. Le pedimos a la gente que trate de no ir al sector el domingo”, dijo el edil.

Sin embargo, estos no son los únicos trabajos que se harán en el puente peatonal. A mediados de agosto debe estar listo el presupuesto para las obras de reforzamiento de la pasarela para evitar cualquier tipo de incidente futuro.

Por esos días, además, se deberán terminar las obras de paisajismo que incluyen jardineras y las plantas decorativas.