Suspenderán tránsito en tramo de Manquehue por arreglos en pasarela

Por La Tercera.

Este domingo se cerrará un tramo de Av. Manquehue, con el objetivo de reparar las fallas de la pasarela peatonal que unirá los parques Araucano y Juan Pablo II. Las obras, que se extenderán hasta la madrugada del lunes, buscan solucionar el hundimiento de 12 centímetros que sufrió uno de los vértices de la estructura el 28 de abril pasado.

Días después de la falla, la Municipalidad de Las Condes contrató a la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la UC (Dictuc) para que diagnosticara el origen del colapso y a fines de mayo tuvieron una respuesta: había una soldadura mal hecha. Esa unión que provocó el problema se hizo a una temperatura incorrecta y el sobrecalentamiento debilitó uno de los tirantes tensores.

Asimismo, el organismo experto diseñó un plan de reparaciones para que la misma empresa que había construido el puente (Obras Especiales Navarra) ejecutara los trabajos.

La entidad también recomendó al municipio reforzar el puente con un pilar extra en el centro.

El alcalde Francisco de la Maza explicará hoy el proceso de las faenas a realizar y anunciará las próximas obras que se ejecutarán con miras a la inauguración de la pasarela en noviembre próximo.