OHL vendería carreteras en Chile en US$ 243 millones

Abertis informó precio que pagaría por concesiones:

Se trata de tres autopistas. Una de ellas es la que une Santiago y San Antonio.

Por Marco Gutiérrez V., El Mercurio.

La firma española Abertis pagaría unos 200 millones de euros (cerca de US$ 243 millones) a la hispana OHL por los activos concesionados de esta última en Chile. Lo anterior, en el marco del acuerdo de intenciones de integración de las concesiones de autopistas de estas dos compañías en Brasil y nuestro país, que ambas establecieron a fines de abril pasado.

La cifra se dio a conocer ayer en los estados de resultados de Abertis, que adquiría las carreteras de OHL en Chile. Se trata de las participaciones en las autopistas del Sol (Ruta 78), Los Andes y Los Libertadores

Si la operación se materializa, Abertis se convertiría en la concesionaria líder en Chile, donde ya opera la Ruta 68 (Santiago-Valparaíso), Elqui y Autopista Central.

Abertis informó en sus estados financieros que continúa abierta la negociación para “llevar a cabo la señalada operación de integración de OHL Brasil y la adquisición de los activos concesionales en Chile”.

La compañía -que también es accionistas del aeropuerto de Santiago- añadió que las fórmulas de la integración contemplan en todos los casos que Abertis mantenga el control y la capacidad de gestión sobre los activos.

La reorganización que planean dichas empresas considera que OHL reciba una participación en el capital de Abertis del 10%. La operación en el caso de Brasil, involucra a nueve concesiones de autopistas, por un total de 3.227 kilómetros. En Chile son 342 kilómetros.