Demuelen Escuela Especial Edmundo de Amicis en Barrio Yungay

Alertados por vecinos del lugar, “Los vecinos por la defensa del barrio Yungay”, presenciaron la demolición de la Escuela Especial E-78 Edmundo de Amicis.

En abril de este año la Municipalidad de Santiago decidió cerrar la escuela. Aunque en un principio el argumento era que tras el terremoto, ésta habría sufrido daños irreparables, después se dijo que éste no cumpliría nunca con los estándares para entregar calidad en la educación, por lo que para volver a la escuela la comunidad educativa debía presentar una propuesta para su reparación.

Los profesores y el Centro de Padres y apoderados nunca estuvieron de acuerdo con ninguno de los dos argumentos, ya que según dijeron a diferentes medios la solución que se les dio no es mejor a la que tenían en la escuela, además el mismo centro de padres contrató ingenieros calculistas, con el fin de corroborar el estado del edificio,  los cuales plantearon que el colegio no se encontraba en tan mal estado y que incluso las reparaciones se podían efectuar  con los alumnos en clases. Además según dicen, personal del municipio visitó el colegio en días posteriores al terremoto,  asegurando que las reparaciones sólo tomarían 20 días. Finalmente el edificio fue demolido hoy.

Por su parte los Vecinos por la defensa del Barrio Yungay ven con preocupación esta nueva demolición que afecta el patrimonio del barrio. Por eso hacen un llamado mañana 25 de julio a un punto de prensa a las 7am, en la esquina de las calles Erasmo Escala con Libertad.