Alcaldes de la zona sur de RM protestan junto a vecinos contra los resultados de encuesta Casen

Ediles de las comunas de Lo Espejo, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, La Granja, San Joaquín y San Ramón acusan “falta de transparencia e instrumentación de políticas públicas para los sectores más vulnerables”.
Por Bárbara Agüero González, La Tercera.

Junto a un centenar de vecinos, alcaldes de varias de las comunas de la zona sur de la Región Metropolitana se manifestaron esta mañana de forma pacífica en la intersección de las calles Santa Rosa y Américo Vespucio, generando algo de congestión, para protestar en contra de los resultados de la Encuesta Casen que fueron entregados el viernes pasado.

En la manifestación estaban presentes los alcaldes de las comunas de Lo Espejo, Carlos Inostroza; El Bosque, Sadi Melo; Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez; La Granja, Claudio Arriagada; San Joaquín, Sergio Echeverría; y San Ramón, Pedro Isla.

Los ediles denunciaron la “falta de transparencia e instrumentalización de las políticas públicas dirigidas a los sectores más vulnerables”. Según puntualizó Echeverría, “la idea es recoger el sentimiento ciudadano de indignación por los resultados de la encuesta Casen, que están alejados de la realidad. Se deben introducir reformas estructurales, porque el sentimiento de indignación ya recorre el país”.

El alcalde de San Joaquín agregó que “se debe terminar con la vergonzosa discusión del salario mínimo, y la distorsión en los puntos de la ficha de protección social.

Los alcaldes exigieron que las inquietudes expuestas en esta manifestación sean escuchadas por el presidente de la República y por el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.