Mall Plaza construirá nuevo centro comercial en la Quinta Región, en zona de Concón

La iniciativa se emplazará sobre 11 hectáreas en Pinares de Montemar:

La cadena tiene un anteproyecto aprobado por la municipalidad de dicha comuna y aún falta el visto bueno de Viña del Mar, ya que 16.254 metros cuadrados del terreno se ubican en esa ciudad. El proyecto se suma a la iniciativa en Muelle Barón.

Por María José Tapia, El Mercurio.

En 114.970 metros cuadrados (unas 11 hectáreas) se emplazará la nueva iniciativa que pretende desarrollar Mall Plaza -controlada por Falabella- en la Quinta Región. Al centro comercial que aspiran levantar en Muelle Barón en Valparaíso, se sumará otro en la zona alta de Concón, cuyo anteproyecto ya fue aprobado por la Municipalidad de la comuna.

“Efectivamente, contamos con un anteproyecto, cuya propuesta está basada en la moda, entretención y gastronomía. Estamos pensando en un espacio de encuentro único e innovador, con un fuerte énfasis en el desarrollo de actividades al aire libre”, asegura el gerente corporativo de Desarrollo de Mall Plaza, Cristián Somarriva.

“Vemos en este proyecto una oportunidad de acercar a la comunidad bienes y servicios, cuyo acceso actualmente les requiere de importantes desplazamientos”, agrega.

La iniciativa se emplazará en la zona alta de Concón denominada Pinares de Montemar.

Según el anteproyecto -aprobado en enero pasado- la obra se desarrollará vía Inmobiliaria Camino del Alto, sociedad vinculada a Mall Plaza. Del total de la superficie útil del mall (58.328 metros cuadrados), 40.909 m {+2} corresponderán a construcción sobre el terreno y 17.419 m {+2} se ubicarán bajo el paño. El recinto tendrá 1.892 estacionamientos.

El emprendimiento, en tanto, estará a cargo del arquitecto Hernán Salazar Stuart, que ha encabezado varios de los proyectos de centros comerciales del grupo, como Mall Plaza Egaña.

“Concón se ha convertido en un importante polo de desarrollo, surgiendo nuevos barrios y consolidándose como un lugar de gran atractivo turístico”, precisa Somarriva, respecto de los fundamentos para levantar este nuevo centro comercial.

Destaca, de este modo, que esta iniciativa no viene a reemplazar al proyecto que el grupo espera construir en el Muelle Barón en Valparaíso.

“Ambos son parte del plan estratégico de desarrollo de Mall Plaza”, aclara.

Si bien la iniciativa ya tiene la aprobación de la Municipalidad de Concón, un total de 16.254 metros cuadrados del terreno están ubicados en la ciudad de Viña del Mar.

Ante esto, el proyecto aún debe recibir el visto bueno de dicho municipio.

Además, falta la aprobación del Estudio de Impacto al Sistema de Transporte Urbano (EISTU), por parte de la Seremi de Transporte. “Nos encontramos avanzando de acuerdo con las etapas que considera el desarrollo del proyecto y gestionando la obtención de los permisos con los organismos pertinentes”, puntualizan en Mall Plaza.

114 mil m2 tiene el terreno total donde Mall Plaza construirá el nuevo centro comercial.

1.892 estacionamientos tendrá el proyecto en Concón, según consta en el anteproyecto.

27 de enero . En esa fecha, la Municipalidad de Concón aprobó el anteproyecto presentado por la firma.