Torre de 21 pisos de oficinas se levantará en los terrenos donde estaban El Parrón y el Circus OK

Inmobiliaria Deisa, ligada al grupo Santolaya, desarrollará las obras:

Empresa se enfocará también en transformar casonas patrimoniales en departamentos.

Por Marco Gutiérrez V., El Mercurio.

La inmobiliaria Deisa, ligada al grupo Santolaya -liderado por Gonzalo Santolaya De Pablo- comenzará en los próximos meses la construcción de una torre de oficinas de 21 pisos en los terrenos donde funcionaba ex restaurante El Parrón, en avenida Providencia.La torre, de 20 mil metros cuadrados de oficinas, se levantará en un paño de más de tres mil m {+2} , que fue adquirido el año pasado por Deisa junto a la inmobiliaria Napoleón, ligada a Guillermo Álvarez. Éstas también adquirieron los colindantes Circus OK, de Coco Legrand, y los restaurantes Spiazzo y Normandie. El Parrón ya cerró sus puertas, pero aún no se inician las labores de demolición, lo que ocurrirá en los próximos meses o a inicios de 2013.

El gerente comercial de Deisa, Gonzalo Santolaya Martínez -hijo del jefe del grupo- comentó que pese a que aún no se construye, el edificio de oficinas ya fue vendido a un family office , cuya identidad declinó revelar.

La inversión en esa torre, que tendrá 350 estacionamientos, bordea un millón de UF, cerca de US$ 46 millones.

Para 2012-2013, Deisa tiene en carpeta ocho proyectos que generarán ventas por unos cuatro millones de UF. Cuatro de ellos son el segmento habitacional y el resto oficinas. La firma apunta a desarrollar proyectos de oficinas en Providencia, orientadas a profesionales y empresas medianas.

Conservación histórica

En el ámbito residencial, Santolaya también está explotando en Santiago Centro la recuperación de casonas patrimoniales catalogadas con carácter de conservación histórica. Ello, para transformar esos terrenos y otros adyacentes en edificios de departamentos, manteniendo las fachadas y aspectos típicos, como exigen las normas relacionadas a esta actividad.

Una de las iniciativas que ya levantó está en la calle Carrera 134, donde construyó 215 departamentos. Se suma el proyecto Dieciocho, que está emplazado en la casona E.F. Harrington, a un costado del Palacio Cousiño.