Costanera Center recibe más de 2,5 mills. de visitas en su primer mes

El 70% de los asistentes se concentró en la semana:

El proyecto de Cencosud, que partió con 150 locales, hoy tiene 204 tiendas abiertas, más sucursales ancla como Paris y Jumbo.

Por María José Tapia B., El Mercurio.

Hoy se cumple un mes desde que el emblemático proyecto Costanera Center abriera sus puertas el pasado 12 de junio. En sus primeros 30 días de operación, la afluencia de público ha superado los 2,5 millones de visitas, con una marcada concentración de personas durante la semana.

Desde Cencosud destacan que si en otros malls del país, los sábados y domingos concentran el 40% del público, en Costanera Center ese porcentaje es de sólo 30%. “La semana es más relevante en flujos frente al fin de semana, en comparación a otros centros comerciales”, precisan.

Así, de lunes a viernes, el centro comercial de Providencia recibe en promedio 70 mil personas al día. Sólo la primera semana de funcionamiento el mall alcanzó las 900 mil visitas ante la expectación de la población por su apertura.

Las proyecciones de Cencosud realizadas previo a la inauguración apuntaban a 120 mil visitas diarias, y sobre los tres millones de asistentes mensuales cuando el proyecto esté consolidado y con todas las tiendas inauguradas. Con estas cifras se convertirían en el principal mall de Chile.

En cuanto al número de personas que han llegado al lugar a pie, éstas han superado en un 15% a aquellas que han concurrido en auto, aseguran desde Cencosud.

El pasado 12 de junio, el proyecto vinculado a Horst Paulmann debutó con cerca de 150 tiendas. Actualmente, tiene abiertos 204 locales, más las tiendas ancla Paris, Jumbo, Easy, Falabella y Ripley.

Del total de locales, cuatro tiendas son exclusivas, ya que están debutando en Chile a través de Costanera Center. Se trata de Banana Republic, Topman, Faconnable y GStar. Los pronósticos apuntan a que el número de tiendas que aterrizarán en el país a través del proyecto de Cencosud superen las 10.

A nivel de restaurantes, si bien el patio de comidas ya tiene a varios operadores en funcionamiento, aquellos de mantel largo siguen siendo dos: SantaBrasa y Gatsby. Se espera que en los próximos días vayan abriendo los cerca de 15 que restan.

12 de junio , pasadas las 15:00 horas, abrió sus puertas Costanera Center, tras lograr los permisos de la Municipalidad de Providencia.

70 mil visitas entre lunes y viernes está recibiendo el centro comercial diariamente. Las proyecciones apuntan a llegar a las 120 mil personas.

30% de los asistentes del mall se concentran en los fines de semana.

Dos restaurantes de mantel largo se han inaugurado en Costanera Center: SantaBrasa y Gatsby.