Metro: Protesta de personas sobre los rieles obliga a cortar energía

Pasadas las 08:30 horas, un grupo que protagoniza una huelga bajó a las vías del tren subterráneo entre Ñuble y Rodrigo de Araya.

Por El Mercurio

Metro de Santiago decidió cortar la energía en la Línea 5, luego de una insólita protesta de cuatro personas que decidieron caminar por sus vías.

Pasadas las 08:30 horas, los sujetos se lanzaron a los rieles del tren subterráneo. Trascendió que se trata de trabajadores del call center KonectaChile, que están en huelga desde la semana pasada.

Lo anterior obligó a la compañía a cortar el suministro energético entre las estaciones Ñuble y Vicente Valdés, lo que además ha afectado la combinación con la Línea 4.

Así lo confirmó Metro a través de su cuenta de Twitter, donde se señala que el servicio sólo es parcial “entre Ñuble y Plaza de Maipú #L5 por personas en las vías”.

Transcurridos unos minutos, las autoridades del tren subterráneo decidieron evacuar a los usuarios que a esa hora yacían atrapados en los vagones.

Metro de Santiago espera reanudar el servicio total en la Línea 5 aproximadamente a las 10:30 horas.

“AHORA 9:33 Sin servicio entre Ñuble y V.Valdés y sin combinación en V.Valdés por manifestantes en las vías. Reanudación 10:30 aprox (sic)”, añade en la red social.

El corte de energía causó diversos problemas en la Línea 5. Además de evacuar a los pasajeros, se debió además cerrar algunas estaciones.